Rocío Arrabal critica la gestión del alumbrado navideño
La secretaria general del PSOE algecireño y portavoz municipal, Rocío Arrabal, ha lamentado este lunes la “falta de previsión” y la “nefasta gestión” del gobierno local de José Ignacio Landaluce, a quien responsabiliza del retraso en el encendido del alumbrado navideño de Algeciras.
Arrabal considera “inexplicable” que un evento tan predecible como la Navidad vuelva a estar “envuelto en la incertidumbre”, especialmente cuando supone un impulso importante para comerciantes y hosteleros de la ciudad.
“Las luces de Navidad se encenderán más tarde que en ningún otro sitio, aunque nos cuesten lo mismo”, ha advertido la portavoz socialista, que acusa al alcalde de estar “más pendiente de hacerse fotos que de gestionar el día a día de la ciudad”.
El PSOE pide planificación y menos excusas
Arrabal ha instado al regidor y a su equipo a “dejarse de excusas” y a no “tomar el pelo a los algecireños”, recordando que los procedimientos de contratación son “los mismos todos los años y en todos los municipios”.
Según la portavoz, ninguna norma impide que la licitación del contrato de alumbrado se convoque con más antelación. “Otros ayuntamientos lo hacen y por eso tendrán sus calles alumbradas a tiempo, lo que beneficia también a la economía local”, ha subrayado.
A juicio de la dirigente socialista, el retraso del alumbrado navideño es un nuevo ejemplo del “caos organizativo” del Ayuntamiento, que actúa “a golpe de improvisación y ocurrencias”.
“Landaluce vuelve a llegar tarde”
La portavoz ha advertido de que, tal y como están las cosas, el montaje de las luces no podrá comenzar hasta finales de noviembre, algo que, según afirma, podría haberse evitado con una mejor planificación municipal.
Arrabal añade que este tipo de retrasos “no son un hecho aislado”, sino una muestra de la “pésima gestión” del gobierno local. “Pasa con las obras, con la limpieza de imbornales o con el mantenimiento de los colegios. Siempre tarde y deprisa”, lamentó.
Por último, Arrabal ha pedido al alcalde que “se centre en resolver los problemas de la ciudad” y gestione con eficacia los recursos públicos, en lugar de “buscar excusas” o “culpar a otras administraciones”.






