El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha resaltado el buen ritmo y el notable avance de las obras de modernización de la avenida Blas Infante, una de las arterias más importantes de la ciudad, que “experimentará una transformación integral para convertirse en una vía moderna, funcional y plenamente accesible”.
Estas actuaciones se enmarcan dentro del modelo de desarrollo sostenible impulsado por el Ayuntamiento de Algeciras a través de la Agenda Urbana 2030, y cuentan con financiación europea del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, además de la aportación municipal.
Landaluce ha señalado que “la remodelación de esta avenida supone mucho más que una obra de mejora urbana; es un proyecto de ciudad que conecta dos zonas estratégicas de Algeciras y que reforzará la movilidad sostenible, mejorará la seguridad vial y revitalizará la actividad comercial del entorno. “Vamos a ofrecer una imagen renovada de la ciudad, más amable, accesible y pensada para las personas”, ha añadido.
El regidor ha recordado que este viernes por la tarde se procedió a la apertura al tráfico de garajes y transporte público del tramo comprendido entre Capitán Ontañón y Virgen del Carmen, una vez finalizadas las tareas de asfaltado, señalización y pintado, lo que representa un avance significativo en el desarrollo del proyecto.
Nuevas actuaciones previstas
Por otra parte, el Ayuntamiento de Algeciras ha informado de que esta tarde noche, a partir de las 17:00 horas, se iniciarán los trabajos de fresado y asfaltado de la glorieta de Blas Infante con Virgen del Carmen, así como la sobreelevación de los cuatro pasos de peatones ubicados en la avenida Virgen del Carmen.
Estas labores se llevarán a cabo en horario de tarde-noche para minimizar las molestias al tráfico y a los vecinos, según ha indicado el Consistorio.
Con estas actuaciones, el Ayuntamiento continúa avanzando en su compromiso de modernizar los espacios públicos, mejorar la movilidad urbana y potenciar la calidad de vida de los algecireños.






