Landaluce lamenta que el Gobierno “condene a Algeciras a seguir sumida en el caos ferroviario”

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha expresado su decepción ante la respuesta del Gobierno central sobre la situación de los trenes que conectan la ciudad con Madrid, denunciando el abandono ferroviario del Campo de Gibraltar.
Landaluce lamenta el enésimo retraso del tren Algeciras-Madrid y exige soluciones al Gobierno

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha lamentado que el Gobierno de España “condene prácticamente a perpetuidad a Algeciras y al conjunto del Campo de Gibraltar a estar sumidos en el caos ferroviario”.

El primer edil ha manifestado sentirse “totalmente decepcionado” con la contestación recibida del Ejecutivo central a la pregunta que, en su condición de senador por Cádiz, presentó en la Cámara Alta sobre el estado actual de los trenes que enlazan Algeciras con Madrid y viceversa.

Landaluce ha calificado de “burla” la afirmación del Gobierno según la cual los Alvia de la serie 730 “están aún lejos de llegar al final de su vida útil” y “prestan servicio con total garantía”. A su juicio, esta respuesta “enmascara una realidad que nada tiene que ver con la triste situación que seguimos padeciendo”.

El alcalde se pregunta “si para el Gobierno que preside Pedro Sánchez, prestar el servicio con garantías significa que las locomotoras se averíen cada dos por tres, dejando tirados a los viajeros durante horas; que los vagones sean los más incómodos del sistema ferroviario nacional, o que cada vez se tarde más en cubrir los trayectos mientras el precio de los billetes, lejos de contar con promociones, sigue por las nubes”.

Según Landaluce, “todo esto dista mucho de lo que se pueda entender por normalidad”. Por ello, considera que la respuesta oficial del Gobierno es “descorazonadora” y demuestra la falta de voluntad para abordar los problemas del transporte ferroviario en la zona.

El regidor algecireño teme que el enlace ferroviario con Madrid continúe en esta situación “años y años aún”, reclamando actuaciones decididas y rápidas que eviten “lastrar el presente e hipotecar el futuro” de una comarca que, según subraya, “no puede seguir siendo tratada como una España de tercera”.

Finalmente, Landaluce ha asegurado que seguirá denunciando esta situación “allí donde sea necesario”, insistiendo en que los ciudadanos del Campo de Gibraltar merecen un servicio ferroviario digno y moderno, acorde con las necesidades de la zona y su importancia estratégica para el desarrollo económico de la provincia.

Tambien te puede interesar: