Los vecinos de El Rinconcillo acusan al Ayuntamiento de Algeciras de “abandono” y de mentir sobre las reuniones por las obras en la avenida Diputación

Los residentes y comerciantes de la barriada aseguran que el Ayuntamiento no ha cumplido sus compromisos y denuncian la mala ejecución de las obras en la avenida Diputación y calles aledañas de El Rinconcillo.

Los vecinos de El Rinconcillo han mostrado su malestar por la gestión del Ayuntamiento de Algeciras en relación con las obras que se están llevando a cabo en la avenida Diputación y otras vías principales de la barriada. En un comunicado, han acusado al alcalde y a su equipo de gobierno de “mentir” y de mantener un “abandono continuo” hacia esta zona del municipio.

Según denuncian los residentes, el concejal Álvaro Márquez, “miente cuando afirma haberse reunido con la asociación de vecinos”, ya que, según explican, “solo se mantuvo un encuentro con el concejal de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, el pasado 9 de septiembre, después de casi dos meses de espera”. Además, los vecinos aseguran que “en esa reunión no se comunicó nada sobre la obra” y que todavía están esperando una visita para abordar los problemas que afectan al barrio.

Los comerciantes también se sienten ninguneados. Desde la asociación vecinal se critica que el Ayuntamiento “solo se haya reunido con cinco o seis negocios”, cuando la barriada cuenta con más de treinta comercios directamente afectados por la obra. “Todos tienen derecho a opinar, ya que la actuación condiciona la entrada y salida a la zona”, denuncian.

La asociación lamenta que el proyecto en la avenida Diputación se esté ejecutando “de manera deficiente” y piden “unas calles y aceras acordes a los impuestos que pagamos”. Reclaman que se actúe en toda la avenida “desde la rotonda de la Policía Nacional hasta la arena de la playa”, con las mismas mejoras que se han aplicado en el centro de Algeciras, en vías como Fray Tomás del Valle, Capitán Ontañón o la avenida Blas Infante, donde se ha nivelado la acera con la calzada.

Los vecinos recuerdan que llevan más de tres años soportando los perjuicios de las obras, con continuos cambios en el sentido de las calles “hasta tres veces en un mismo día” y un estado del asfalto “peor que antes del inicio de las obras”. Además, denuncian que “el acerado sigue sin terminarse” y temen que la nueva fase desde el colegio hasta la playa “se quede igual de mal ejecutada”.

“Nos da la sensación de que se trataba de una obra necesaria, pero malamente ejecutada”, expresan los portavoces vecinales, que piden una actuación integral y una comunicación más transparente por parte del Ayuntamiento. Consideran que el barrio de El Rinconcillo, uno de los más emblemáticos de la ciudad, “merece un trato digno” y una infraestructura adecuada que garantice la seguridad y la accesibilidad de todos los vecinos.

Tambien te puede interesar: