[random_content group_id=»101″]
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, asistió hoy al acto de celebración del Día de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, junto a los profesionales del Centro Penitenciario de Botafuegos y del Centro de Inserción Social (CIS) de la ciudad. Durante la jornada se entregaron medallas al Mérito Penitenciario y al Mérito Social Penitenciario a personas y entidades destacadas por su colaboración con la institución.
En la ceremonia participaron también el director accidental de Botafuegos, Claudio Gutiérrez; la directora del CIS, Ana Hontana; la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores; el subdelegado de la Junta en la comarca, Javier Ros; la delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares; y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Susana Pérez, entre otras autoridades civiles, militares, policiales y judiciales.
En su intervención, Landaluce subrayó el compromiso y la dedicación de los funcionarios de prisiones, cuya labor, dijo, “es esencial aunque muchas veces pase desapercibida”. Destacó que estos trabajadores representan valores como el respeto, la justicia, la educación y la igualdad, y que su misión es “acompañar, reeducar y reinsertar a quienes cumplen condena”.
[random_content group_id=»102″]
Asimismo, el alcalde agradeció al equipo directivo de Botafuegos y del CIS, a educadores, personal laboral y voluntarios por su esfuerzo diario. Entre los galardonados con las medallas al Mérito Social Penitenciario figuraron la Asociación Arrabal de Chiclana, el teniente coronel de la Guardia Civil Fernando Jesús López, María José Martínez Lopera distinción entregada por el propio Landaluce y Joaquín Llanos.