La Línea invertirá 114.500 euros en nuevas marquesinas solares para paradas de autobús

[random_content group_id=»101″]

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha firmado este martes el contrato con la empresa JS Mobiliario Urbano y Rótulos SL para la ampliación de marquesinas solares en distintas paradas de autobús del municipio. La actuación, con un presupuesto de 114.500 euros, permitirá renovar diez puntos del servicio de transporte urbano.

Las nuevas instalaciones se ubicarán en las paradas de la Avenida María Guerrero (Bar Lara), plaza de Toros, iglesia (Avenida del Estrecho), Margarita Center (Avenida del Burgo), Ubago y Bar Pepín en el polígono del Zabal, Bubba (Avenida del Burgo), Tenis Club y Rocamar (Vía de Servicio).

Este proyecto corresponde a la segunda fase del plan municipal, tras una primera intervención financiada en 2024 con una subvención nominativa de la Diputación de Cádiz, que permitió instalar equipamientos en paradas como la Plaza de la Constitución, La Colonia, el Hospital, la frontera o la Estación de Autobuses, entre otras.

La reposición de las marquesinas responde al deterioro por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento. Todas ellas se integrarán en la estética definida por el Catálogo Urbano Municipal y contarán con tecnología solar para el autoabastecimiento de iluminación y sistemas informativos, en línea con el compromiso municipal con la eficiencia energética y el desarrollo urbano sostenible.

[random_content group_id=»102″]

La actuación forma parte del convenio de colaboración entre la Diputación de Cádiz y el Consistorio linense, dentro del área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía.

Tambien te puede interesar: