El equipo de gobierno de Algeciras responde a las críticas del PSOE y defiende la gestión económica y de servicios municipales

[random_content group_id=»101″]

Los concejales del equipo de gobierno municipal, Jacinto Muñoz, Javier Vazquez Hueso y Vicente Palomares, han salido al paso de las declaraciones realizadas en rueda de prensa por la portavoz socialista, Rocío Arrabal, a la que acusaron de “difundir falsedades” y de mantener una “oposición basada en la mentira y el descrédito”.

En su intervención, Jacinto Muñoz, ha defendido la situación económica del Ayuntamiento y ha subrayado que “los datos de morosidad no se pueden maquillar, ya que proceden directamente del Ministerio de Hacienda”. Recuerda el edil, que Algeciras lleva “diez meses cumpliendo con los plazos medios de pago” y que a finales de este año se cancelarán de forma anticipada 13 préstamos bilaterales contratados durante gobiernos socialistas, lo que permitirá al Consistorio “quedarse únicamente con la deuda con el Ministerio, sin compromisos con bancos ni particulares”.

Muñoz destacó además que Hacienda ha confirmado el cumplimiento por parte del Ayuntamiento de la regla de gasto, del plan de sostenibilidad y del presupuesto municipal. “Algeciras avanza y mejora en su economía”, remarcó.

En relación con el Conservatorio Profesional de Música Paco de Lucía, Vázquez Hueso, recordó que el Ayuntamiento ya ha completado la tramitación para la cesión de los terrenos a la Junta de Andalucía. Señalaron que el proyecto básico y de ejecución ya están redactados, lo que “abre por fin un horizonte real para la construcción de unas instalaciones largamente demandadas por la comunidad educativa”.

[random_content group_id=»102″]

El edil también desmintió las acusaciones sobre la compra de una pulsera electrónica supuestamente destinada a un concejal. Aclarando que la factura correspondía en realidad a tres dispositivos que fueron entregados como premios a las ganadoras de un concurso escolar de reciclaje, “tal y como se informó públicamente en su momento”.

En cuanto a las críticas socialistas sobre la limpieza viaria, Vicente Palomares, ha defendido la labor de la empresa Algesa y de sus trabajadores. Y explicó que la bolsa de empleo aprobada en diciembre de 2024 se encuentra en proceso de subsanación administrativa y que la contratación de camiones de recogida se está realizando a través de procedimientos de concurrencia pública.

“Algeciras se limpia y se seguirá limpiando, aunque siempre se pueda mejorar”, apuntó, acusando al PSOE de basar sus denuncias en fotografías “antiguas o tomadas de redes sociales sin permiso de sus autores”.

Finalmente, el Jacinto Muñoz ha reclamado a la oposición socialista “sensatez y responsabilidad”. “Si quieren ejercer su labor, que lo hagan de manera constructiva, no difundiendo mentiras que confunden a la ciudadanía”, concluyó.

[random_content group_id=»101″]

Tambien te puede interesar: