El Ayuntamiento ha realizado esta mañana una transferencia bancaria por valor de 5,5 millones de euros, lo que ha permitido situar la deuda municipal en 116 millones de euros.
[random_content group_id=»101″]
El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha puesto en valor este nuevo avance en el saneamiento económico de las arcas municipales. Ha recordado que en 2015, al inicio del mandato del actual equipo de gobierno, la deuda ascendía a 177 millones de euros, distribuida entre distintos conceptos con Hacienda, Seguridad Social y entidades bancarias.
Gracias a las operaciones de refinanciación impulsadas bajo los planes de ordenación del Gobierno de la Nación, se logró la reunificación de toda la deuda en una única operación bancaria de 177 millones. Desde entonces, se ha producido una reducción efectiva de más de 60 millones de euros, certificada por los informes de Intervención y Tesorería municipal.
[random_content group_id=»102″]
Según las previsiones, y manteniendo el ritmo de amortización actual, la deuda podría situarse en torno a 105 o 106 millones de euros en mayo de 2027, al término del mandato en curso. Asimismo, el alcalde confía en que para 2028 se consiga rebajar la cifra por debajo de los 100 millones de euros.
Franco ha subrayado que estos resultados son fruto de una política de austeridad, rigor y responsabilidad, aplicada en todo momento siguiendo las directrices técnicas de los habilitados nacionales y los servicios municipales.