El Museo Municipal de San Roque recupera una obra de Ortega Brú en su remodelación

[random_content group_id=»101″]

El Museo Municipal Sección Luis Ortega Brú ha incorporado a su exposición permanente la pieza San Felipe Neri, realizada entre 1958 y 1960 y concebida originalmente para un exterior. Tras el derribo de la capilla-mausoleo en la que se ubicaba, se estudiaron diferentes destinos para la obra, hasta que finalmente se ha aprovechado la actual remodelación del espacio museístico para recuperarla y ponerla en diálogo con el resto de creaciones conservadas.

Con esta incorporación, el museo amplía la visión que ofrece de la trayectoria artística de Ortega Brú y acerca al público general una obra que permanecía fuera de la exhibición.

El centro, inaugurado en mayo de 2001, constituye una de las señas culturales de identidad de San Roque. Su creación fue posible gracias a Manuel González, mecenas del escultor entre 1970 y 1978, quien donó al municipio cerca de 200 piezas que durante años permanecieron almacenadas en una nave industrial en Vicálvaro (Madrid). González falleció en 2002.

Posteriormente, en 2012, el museo amplió sus instalaciones con una nueva sala en la planta baja del Palacio de los Gobernadores, gracias a la cesión de 24 obras por parte de Enrique Hernández Luike.

[random_content group_id=»102″]

Las piezas que conforman la colección permiten apreciar la versatilidad de Ortega Brú, capaz de integrar desde la tradición de la imaginería barroca hasta las corrientes más modernas del arte abstracto y expresionista.

Tambien te puede interesar: