[random_content group_id=»101″]
Dos personas han tenido que ser asistidas este viernes tras sufrir un accidente de helicóptero en la localidad gaditana de Castellar de la Frontera, según ha informado el servicio de emergencias 112 Andalucía, dependiente de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
El suceso se produjo minutos después de las 10:30 horas, cuando el Teléfono 112 recibió hasta cuatro llamadas de testigos alertando de la caída de un helicóptero en el pantano de Guadarranque. De inmediato, la sala coordinadora activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a la Policía Nacional, a la Unidad de Policía Nacional adscrita a la comunidad autónoma, así como al Centro de Control del Tránsito Aéreo y al de Coordinación y Rescate.
Poco después, los propios ocupantes de la aeronave, piloto y copiloto, contactaron con el 112 para informar de que habían conseguido salir del agua por sus propios medios y que se encontraban en buen estado.
[random_content group_id=»102″]
Aun así, los efectivos sanitarios del 061 se desplazaron hasta el lugar de los hechos como medida preventiva, aunque finalmente no fue necesario realizar traslados hospitalarios.






