Padres del Club Baloncesto Algeciras denuncian la falta de respuesta del Ayuntamiento ante el mal estado de la pista Santa Teresa

[random_content group_id=»101″]

En enero de este año, varios padres del ahora Club Baloncesto Algeciras, antiguo CBCA, denunciaron públicamente el deterioro de la pista deportiva Santa Teresa. Ocho meses después, aseguran que el Ayuntamiento de Algeciras apenas ha actuado más allá de limpiar los canalones semanas después de la primera queja.

Según relatan, han sido los propios padres quienes, con su tiempo libre y recursos propios, han tratado de reparar la instalación para que los jóvenes puedan seguir practicando baloncesto en condiciones mínimamente seguras. Incluso, algunos llegaron a elaborar un proyecto técnico detallado, con presupuesto incluido y propuestas de soluciones para abaratar los costes de la obra. Sin embargo, afirman que nunca recibieron respuesta por parte del consistorio.

En un vídeo difundido recientemente, se observa cómo son los familiares del club quienes asumen trabajos de mantenimiento que, según denuncian, corresponderían al Ayuntamiento. “Resulta indignante que, tratando de ayudar para que nuestros hijos puedan disfrutar de unas mejores instalaciones, los organismos públicos nos den la espalda”, señalan los padres.

[random_content group_id=»102″]

Los afectados se preguntan si la falta de implicación municipal responde a cuestiones presupuestarias, a la falta de atención por parte de la Delegación competente o incluso al nombre del recinto deportivo, vinculado a un partido de la oposición.

Mientras tanto, los jóvenes del Club Baloncesto Ciudad de Algeciras siguen entrenando en unas instalaciones que, según las familias, no cumplen las condiciones necesarias para la práctica del deporte en un entorno seguro y adecuado.

Tambien te puede interesar: