Agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y de la Policía Nacional han llevado a cabo una operación conjunta que ha permitido interceptar 44,6 kilogramos de cocaína ocultos en un contenedor del Puerto de Algeciras (Cádiz). La droga se encontraba camuflada en el interior del motor de refrigeración de un contenedor que declaraba como mercancía trozos de carne congelada.
[random_content group_id=»101″]
La actuación se originó a partir de un aviso recibido de autoridades extranjeras, que alertaban de la inminente llegada a puerto de un buque procedente de Matelandia (Brasil), con destino final Libreville (Gabón), y que podría transportar droga escondida entre su carga.
Tras las pertinentes labores de investigación e inspección, el pasado martes 19 de agosto, los agentes localizaron el contenedor sospechoso. En su interior se hallaron 40 pastillas que contenían una sustancia blanca y harinosa, que resultó ser cocaína tras realizar el correspondiente narcotest, arrojando un peso bruto total superior a 44,6 kilos.
[random_content group_id=»102″]
La droga y las actuaciones han sido puestas a disposición del juzgado de guardia de Algeciras, desde donde se continúa la investigación para esclarecer la autoría y el destino final de la sustancia intervenida.
La operación refleja la eficacia de la cooperación internacional y el refuerzo de los controles aduaneros en uno de los principales puntos estratégicos del tráfico marítimo internacional.
[random_content group_id=»101″]