Un total de 644 menores han participado hasta la fecha en el programa municipal de Prevención de Drogodependencias, desarrollado por la delegación de Servicios Sociales, que dirige la teniente de alcalde Zuleica Molina. De ese total, el 64% son residentes en la barriada de Los Junquillos, uno de los entornos donde más se ha intensificado la intervención. Solo durante el mes de agosto se han contabilizado 95 participantes nuevos.
[random_content group_id=»101″]
Las actividades, enfocadas a la educación en hábitos saludables, el refuerzo de conductas positivas y la prevención del consumo de drogas, se han realizado durante los meses de verano en horario de mañana, y a partir del 1 de septiembre pasarán a celebrarse en horario de tarde.
Por otro lado, también continúa en marcha el programa de actuación con la comunidad gitana, iniciado en abril, a través del Aula de Convivencia y Refuerzo Educativo, en el que se trabaja con 15 menores para reducir el absentismo escolar y el fracaso educativo.
Ambos programas están cofinanciados por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.
[random_content group_id=»102″]
Molina ha destacado que “uno de los principales objetivos es acercar los recursos a las personas que residen en las barriadas, utilizando la comunidad como entorno clave para la prevención. Estas actividades están pensadas para fomentar opciones positivas de ocio, mejorar la integración y ofrecer alternativas saludables a nuestros menores”.
Como parte de esta línea de trabajo, el pasado miércoles, un grupo de menores participó en una jornada lúdico-recreativa en la piscina exterior del complejo deportivo gestionado por Asansull, donde realizaron diversas actividades que promueven hábitos saludables y refuerzan la convivencia positiva.
[random_content group_id=»101″]






