Landaluce denuncia nuevos atascos en la A-7 y reclama con urgencia un tercer carril

[random_content group_id=»101″]

La autovía A-7 volvió a convertirse este lunes en un “embudo” para cientos de conductores que se vieron atrapados en largas retenciones entre Algeciras y San Roque. Así lo lamentó el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, quien denunció que la vía “se ha transformado de nuevo en una ratonera” tras registrarse dos incidencias en el sentido hacia Málaga.

Según explicó el regidor, los atascos fueron provocados por la avería de un turismo y por un accidente de tráfico, este último sin heridos, que obligaron a cortar un carril en distintos puntos de la autovía. “Si en una carretera de dos carriles por sentido se cierra uno cada día, los resultados son totalmente perjudiciales para los conductores afectados”, subrayó Landaluce.

El alcalde recordó que los problemas no solo afectan a quienes viajan por motivos vacacionales, sino también a sectores estratégicos: retrasos en el transporte de mercancías, pérdida de conexiones o citas médicas a las que no se llega a tiempo.

[random_content group_id=»102″]

Landaluce señaló además que la presión sobre la A-7 se ha visto agravada en los últimos días por el incremento de vehículos procedentes de la operación Paso del Estrecho. “Todo esto ocurre mientras el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible sigue sin actuar”, reprochó.

El primer edil reiteró su exigencia de ampliar la autovía con un tercer carril en cada sentido para aliviar, al menos en parte, la saturación diaria. “Seguiré reclamando lo que en justicia nos corresponde, aunque mucho me temo que esta situación se continuará repitiendo en el tiempo”, concluyó.

[random_content group_id=»101″]

Tambien te puede interesar: