[random_content group_id=»101″]
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado por la concejal delegada de Atención al Mayor, Patricia Bueno, y el hermano mayor de la Hermandad de la Palma, Ismael Villa, ha participado esta mañana en uno de los actos más emotivos de las fiestas patronales: el paso de los mayores bajo el manto de Nuestra Señora de la Palma, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad.
[random_content group_id=»102″]
Más de medio centenar de mayores de diferentes residencias de Algeciras —Miramar, Vitalia Home, San José Artesano y Asilo Hogar San José— han vivido este momento cargado de fe y emoción, que simboliza la protección y bendición de la Virgen.
Esta entrañable actividad ha sido posible gracias a la coordinación de la Delegación de Atención al Mayor, que ha trabajado estrechamente con los centros participantes. Además, cabe destacar la colaboración desinteresada de la Sociedad Cooperativa Radio Taxi de Algeciras, cuyos profesionales se encargaron de trasladar a los mayores desde sus residencias hasta la Iglesia de la Palma y viceversa.
[random_content group_id=»101″]
El alcalde ha querido agradecer personalmente a los taxistas su implicación altruista, subrayando que gracias a su gesto, ninguno de los mayores se quedó sin vivir este acto tan especial. “Esta tradición no solo fortalece el vínculo de nuestros mayores con nuestras raíces y creencias, sino que nos recuerda el profundo respeto que como sociedad les debemos”, destacó Landaluce.
[random_content group_id=»102″]
La jornada ha estado marcada por la emoción, la devoción y el reconocimiento a nuestros mayores como parte esencial de la identidad algecireña.