La delegación de Playas reintroduce al mar un tiburón ángel, una especie en peligro crítico de extinción

[random_content group_id=»101″]

La Delegación de Playas del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha llevado a cabo una destacada actuación medioambiental con la reintroducción al mar de un ejemplar de angelote (Squatina squatina), también conocido como tiburón ángel, una especie catalogada en peligro crítico de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

El animal quedó accidentalmente atrapado en artes de pesca, y gracias a la rápida actuación del personal municipal y la colaboración de la empresa FORGESER, encargada del servicio de Salvamento y Socorrismo, fue posible devolverlo con vida a su hábitat natural.

[random_content group_id=»102″]

El concejal de Playas, Rafael León, ha valorado positivamente esta intervención y ha subrayado “la importancia de este tipo de acciones que contribuyen a la conservación de la biodiversidad marina, y que en muchas ocasiones son posibles gracias a la implicación y los avisos de la ciudadanía”.

El angelote es una especie propia del fondo marino arenoso o fangoso, donde se camufla para cazar. Puede alcanzar los 2,5 metros de longitud y hasta 80 kilos de peso. Aunque por su tamaño podría parecer amenazante, no representa peligro para los humanos salvo en caso de manipulación indebida, al sentirse amenazado.

[random_content group_id=»101″]

La reintroducción de este ejemplar supone un pequeño pero valioso gesto en favor de la recuperación de una especie cuya población se ha reducido en más de un 80% por causas como la sobrepesca y la pérdida de hábitat.

Desde el Ayuntamiento se reitera el compromiso con la protección del medio marino y se anima a la ciudadanía a colaborar con los servicios municipales ante situaciones similares.

[random_content group_id=»102″]

Tambien te puede interesar: