[random_content group_id=»101″]
La Delegación de Obras y Servicios del Ayuntamiento de San Roque lleva a cabo labores de mantenimiento y acondicionamiento en la Plaza de Toros, con motivo de su próxima utilización durante la Feria Real 2025, que incluirá un festejo taurino la próxima semana.
Las tareas están siendo realizadas por personal contratado por el Consistorio e incluyen el repintado del ruedo, la eliminación de malas hierbas en el albero y graderío, así como la limpieza del techo de la zona alta de la plaza. También se están llevando a cabo trabajos de mejora y pintura en otras zonas como la enfermería, los pasillos, el patio de caballos y demás dependencias interiores.
[random_content group_id=»102″]
La teniente de alcalde delegada de Fiestas, María del Mar Collado, y la teniente de alcalde de Obras y Servicios, Belén Jiménez, han visitado esta mañana la emblemática instalación para supervisar el avance de los trabajos.
Jiménez ha recordado que la Plaza de Toros de San Roque está catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC) por la Junta de Andalucía, lo que implica la obligación municipal de conservar y mantener este histórico inmueble. “No solo es un símbolo de nuestra ciudad, sino que además tiene múltiples usos, como el festejo taurino de la Feria Real, que requiere que la plaza esté en perfectas condiciones”, ha señalado.
[random_content group_id=»101″]
Desde el Ayuntamiento se destaca el compromiso con la preservación del patrimonio y la seguridad de los eventos que se celebran en este espacio histórico.