Un usuario agrede a un celador y causa desperfectos en la sala de espera del hospital de Algeciras

 

El Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste activó su plan de prevención de agresiones luego de que un usuario agrediera a un celador y causara daños en una sala de espera del Hospital Universitario Punta de Europa de Algeciras sin razón aparente.

La Junta de Andalucía ha condenado públicamente la agresión a un celador del Hospital de Jerez y ha puesto a su disposición todos los recursos necesarios, incluyendo asesoramiento legal y apoyo psicológico.

La Delegación Territorial de Salud y Consumo también ha mostrado su apoyo al celador y al resto del personal sanitario.

Las agresiones físicas o intimidación grave contra personal sanitario en el ejercicio de su función pública asistencial son consideradas delito de atentado por los tribunales de justicia y se castigan con penas de uno a tres años de prisión. Una mujer fue condenada a prisión, orden de alejamiento y multa por agresión verbal a una médica en Sanlúcar.

El Servicio Andaluz de Salud cuenta con un Plan de Prevención y Atención a las Agresiones que incluye la figura del «profesional guía», canales rápidos para atender a las víctimas, atención psicológica y refuerzo de la seguridad en los centros sanitarios.

Uno de los instrumentos del plan es la comisión provincial contra las agresiones a profesionales de centros sanitarios, que busca reducir los ataques físicos o verbales.

 

Tambien te puede interesar: