La organización andalucista lamenta la decisión de RENFE del corte del suministro ferroviario Algeciras-Madrid a partir del próximo mes de mayo.
La red ferroviaria en el Campo de Gibraltar es insuficiente al nivel que nuestro territorio merece.
Nuestra comarca necesita, y ya va siendo hora, de una conexión ferroviaria que permita un mayor crecimiento de, por un lado, la producción portuaria, y, por otro lado, la mejora de la conexión territorial entre la población campogibraltareña, con unos pésimos y tercermundistas servicios de transporte.
“Entendemos que tanto la postura del Gobierno de España como del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, son incompatibles con la necesaria transformación económica, social y ferroviaria en los municipios de la Bahía de Algeciras.
Izquierda Andalucista recuerda que el alcalde de la Corporación algecireña, en su calidad de Senador, votó en contra de una moción para la mejora de la conexión del tramo Algeciras-Bobadilla, y que PSOE junto a sus socios de Gobierno, nada hacen para combatir la situación”.
En este sentido, la organización andalucista recuerda que la presencia andalucista en las diferentes instituciones permitiría la defensa de los intereses del pueblo andaluz y del Campo de Gibraltar, sin tutelas ni dependencias de Madrid.
Combatir las injusticias sociales y la mejora de la calidad de vida del Campo de Gibraltar solo se alcanza con una voz propia, andalucista.
Queremos un tren digno para la Bahía de Algeciras, ¿ acaso los vascos, catalanes o gallegos son más que los ocho millones de andaluces ?.






