Intentan que el cambio de válvulas en la piscina municipal no afecte al servicio.

 

Después de veinticinco años de funcionamiento, la empresa de mantenimiento ha visto necesario la reposición de estas dos piezas

El Ayuntamiento de Tarifa, a través de la delegada de Deportes, Celia Rico, estudia, junto a la empresa encargada, que las reparaciones no afecten al funcionamiento normal de la piscina. Con todo, esto es un aspecto que se verá en las próximas horas, cuando se anunciarán las conclusiones derivadas de los primeros análisis.

“Tenemos en cuenta que es una instalación de veinticinco años sin mantenimiento, con reparaciones puntuales y sobre la marcha, de ahí que se sucedan este tipo de problemas en su sistema”, explica la concejala del área responsable.

Celia Rico, que ha visitado hoy las instalaciones, ha explicado que el pasado mes de marzo se advirtió de un problema en la turbidez del agua, que, además, daba parámetros anormales. Fue ahí cuando se vio la necesidad de contar con una empresa especializada para valorar este síntoma, determinándose que la cloradora no funcionaba bien.

“Aprovechando el cierre para la estabilización se alertó también sobre una posible pérdida de agua y desde ese momento se ha estado trabajando en la reparación de las válvulas”. “El jueves por la mañana terminarán de montar las válvulas y avisaríamos, en caso necesario de cierre, del periodo necesario. Pero vamos a intentar que el perjuicio sea el menor posible”.

La piscina de Tarifa cumple exhaustivamente con los controles de calidad y salubridad. Los parámetros exigidos se miden a diario y semanalmente son remitidos al laboratorio pertinente. “Se pasan controles semanales en los que se mide el cloro, el ph y otros marcadores. Cumplimos con la normativa en esta y en el resto de instalaciones al servicio de los ciudadanos”, explicó Celia Rico.

Además, desde la delegación de Deportes se aportan datos comprobados del buen funcionamiento en la gestión y de las mejoras en el rendimiento del servicio. En este sentido se apunta a que ya no existen listas de espera a nivel infantil. Asimismo, éstas se han reducido en un setenta por ciento a nivel del resto de usuarios.

Además de dar agilidad a la lista de usuarios demandantes, la piscina es un recurso deportivo asegurado para asociaciones y estudiantes de Tarifa.

 

Tambien te puede interesar: