En respuesta a las continuas preocupaciones y problemas vecinales que han sido trasladados durante la Feria de Los Barrios de este año, desde Movimiento Barreño expresan su preocupación y aportan medidas concretas para mejorar la seguridad y organización de futuras ferias.
Durante la última feria, nuestros ciudadanos enviaron mensajes sobre ciertos problemas que se pueden solucionar si hay voluntad política para ello. Entre estos problemas destacan la regulación deficiente del tráfico y los aparcamientos saturados, que generaron dificultades de movilidad para todos los asistentes. Además, se reportaron incidentes de robos de teléfonos y otros delitos menores que subrayan la necesidad de un mejor control de seguridad.
Igualmente preocupante fue la falta de información adecuada sobre el aforo permitido en las casetas, así como el control insuficiente sobre la venta de dispositivos de vapeo a menores, lo cual representa una infracción clara a las regulaciones vigentes y pone en riesgo la salud de nuestros jóvenes.
Además, relacionado con la seguridad y la policía local, recalcan la situación de los agentes de policía local, que siguen sin recibir el pago por su servicio de disponibilidad desde hace un año. Esta falta de solución alargada en el tiempo afecta al trabajo a prestar de los servidores públicos.
El grupo político municipal Movimiento Barreñio aporta mejoras de cara al siguiente año como la implementación de una mejor regulación del trafico y ampliación de opciones de aparcamiento para asegurar un flujo vehicular eficiente y seguro, estricta vigilancia y controles de seguridad para prevenir robos, publicar y visibilizar el aforo máximo en cada caseta y cumplimiento riguroso de estas capacidades para evitar la sobrecarga de espacios y garantizar la seguridad y el control riguroso de la venta de dispositivos de vapeo a menores asegurando que se respeten las leyes y se proteja a nuestra juventud.
Desde Movimiento Barreño se insta al gobierno local de Los Barrios 100×100, Partido Popular y a todas las partes interesadas a tomar estas preocupaciones con la seriedad que merecen y a implementar las mejoras necesarias para garantizar que nuestra feria no solo sea un evento de disfrute, sino un ejemplo de mejor organización y seguridad.






