Nueva carteleria en el paseo marítimo, peatones por la acera y VMP por el carril bici

 

Es la cartelería incorporada a lo largo del paseo marítimo. Se trata de señales informativas que vienen a recordar a toda ciudadanía el carácter peatonal del espacio público. Como paseo, no se contempla aquí la circulación de los Vehículos de Movilidad Personal, VMP, o bicicletas. Excepto en las áreas expresamente autorizadas, o sea, a lo largo del carril bici. Se trata de recordar a quienes frecuentan el lugar lo que ya establece el propio Código de Tráfico y Seguridad Vial.

La medida, recogida igualmente en la ordenanza municipal de convivencia ciudadana y protección del espacio público pretende armonizar los diferentes usos de cada tipo de espacio (paseos, zonas peatonales, aceras, calzadas y carriles bici), y evitar así potenciales accidentes entre los usuarios de los VMP y los peatones.

Así lo expresaba el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez que apuntaba a la necesidad de reforzar el mensaje informativo para prevenir y evitar incidencias entre los usuarios crecientes de los VMP y los peatones que a diario se mueven por la zona.

La utilización de bicicletas, triciclos, monopatines u otros mecanismos de desplazamientos de personas fuera de los espacios autorizados para tal fin puede estar sujeta a sanciones.

A la calzada del paseo marítimo se han incorporado igualmente señales informativas que recuerdan actividades prohibidas en la zona como el botellón.

Tambien te puede interesar: