El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Javier Vázquez Hueso, junto a la concejal delegada de Mercados, Sabina Quiles, han estado presentes en la campaña de visibilización y concienciación ‘Una Pila de Razones’, que ha tenido lugar durante toda la mañana de hoy en el Mercado Ingeniero Torroja.
La campaña ‘Una Pila de Razones’ se presenta ante la sociedad andaluza con un doble enfoque: concienciar a los consumidores sobre la importancia de recoger los RPA de manera separada, y proporcionar información sobre la red de puntos de recogida selectiva.
Esta primera edición de la campaña está recorriendo Andalucía desde 23 de septiembre hasta el 15 de noviembre de 2024, con puntos y rutas informativas en diferentes municipios y universidades de cada provincia andaluza.
Esta acción está impulsada por la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y con el apoyo de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP).
En este sentido, Vázquez Hueso ha destacado la importancia de la visibilidad de este tipo de campañas que hace que Algeciras “sea un ejemplo de responsabilidad ambiental y conciencia ecológica”.
“El reciclaje de pilas no es una tarea que se pueda posponer”, señaló el responsable municipal, antes de añadir que “apostamos por la sensibilización y el compromiso activo de cada ciudadano para que el reciclaje de pilas se convierta en una práctica habitual y natural”.






