La temática se centraba hoy en el manejo de la aplicación de mensajería “WhatsApp” pero se prevén más talleres sobre certificado digital o aplicaciones de salud.
Reducir la brecha digital y expandir conocimientos sobre el uso de aplicaciones de mensajería extendidas también entre los mayores como “WhatsApp” es el objetivo del taller impartido esta mañana entre las usuarias del programa «Mayores Activos» del antiguo Hogar del Pensionista.
La propuesta llega con el impulso y colaboración de la Diputación de Cádiz y se enmarca en el Proyecto de Acompañamiento Digital en las TIC. Saber crear grupos de conversación, agregar contactos y en definitiva sentirse seguros en el manejo de la aplicación de mensajería instantánea son algunas de las nociones básicas abordadas con esta iniciativa.
Davinia Ucero, personal del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarifa es la encargada de impartir el taller. La aplicación de mensajería instantánea “WhatsApp”, generalizada entre quienes usan teléfonos inteligentes es una de las redes sociales más populares, también entre los mayores, pero a ellos a veces su uso plantea dudas entre quienes no crecieron en la era digital. Para aclarar nociones básicas llega este taller que ya ha recorrido aulas como la de Facinas.
Se engloba en el “Proyecto de Acompañamiento digital en las TIC” de la Diputación de Cádiz que comprende también otras sesiones formativas para familiarizarse con aplicaciones digitales de interés como Salud Responde, entre otras.
Es el caso también del próximo taller previsto sobre la obtención y uso del certificado digital que ya tiene fecha. Será el próximo 18 de diciembre con sesión abierta a toda la ciudadanía interesada, en la Casa de la Cultura.
Toda la información sobre estos talleres está disponible en el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarifa, en el edificio de la antigua Casa del Mar.







