Más de mil escolares de dieciocho centros educativos del municipio participarán desde la semana próxima en un programa educativo municipal, integrado en la Oferta Educativa 2024/25.
Denominado “Ergofuertes” depende de la delegación de Salud, que dirige la concejal Zuleica Molina, se integra en el apartado de Vida Saludable y su objetivo es atender los cambios que se producen entre los alumnos en el paso de la etapa infantil a Primaria, prevenir hábitos incorrectos y hacerles conocedores de la importancia de su implicación en una correcta evolución de su salud.
El programa conlleva diferenciar entre hábitos saludables y no saludables, hábitos posturales correctos y peligrosos y experimentar actividades para concienciar al alumno de la importancia de realizar ejercicios higiénicos, conociendo los peligros de una mala higiene postural para la salud de la espalda y articulaciones.
En cada centro se organizarán juegos y ejercicios relacionados con la vida cotidiana para interiorizar posturas adecuadas y normas básicas de higiene corporal. Será impartido por la empresa Studio +Q Sports Clinics, que dispone de educadores físicos cualificados y con experiencia en los ámbitos de la salud y el bienestar.
Este programa es uno de los incluidos en la Oferta que comenzarán en diciembre, mes en el que también se llevarán a cabo los relacionados directamente con la Navidad.