El grupo municipal Movimiento Barreñio llevará al próximo pleno municipal del martes 10 de diciembre una moción de control y fiscalización para esclarecer los motivos que llevaron al cierre de la Jefatura de Policia Local el pasado sábado 30 de noviembre. A través de esta iniciativa, el grupo exigirá explicaciones al equipo de gobierno sobre las decisiones tomadas, las posibles alternativas evaluadas y las medidas adoptadas para garantizar la seguridad ciudadana, respondiendo así a la preocupación creciente entre los vecinos del municipio.
Desde Movimiento Barreño consideran que este incidente es especialmente grave dada la situación del Campo de Gibraltar, una zona que enfrenta problematicas como el crimen organizado y la violencia de género, donde la presencia de efectivos policiales es crucial para garantizar la protección de los ciudadanos. La seguridad pública no puede ser descuidada, y menos en fechas de alta actividad, como las navideñas, en las que el municipio requiere una mayor planificación y refuerzo de recursos.
En la moción de control en sí que llevaran al pleno, exigirá explicaciones claras sobre las decisiones que llevaron al cierre de la Jefatura, incluyendo qué medidas se tomaron previamente para garantizar la cobertura policial, si se notificó a las autoridades correspondientes y qué protocolos de seguridad se aplicaron o incumplieron.
Asimismo, pediremos información sobre la dotación actual de efectivos policiales y los planes para reforzar la seguridad en las zonas urbanas y el poligono industrial, especialmente en estas fechas de alta demanda.
Desde Movimiento Barreño valoran como inaceptable que el equipo de gobierno, formado por Los Barrios 100×100 y el Partido Popular, no haya previsto esta situación ni tomado medidas para evitarla a sabiendas de la carencia de medios y personal, admitidos por el equipo de gobierno en diversas ocasiones. Nuestro compromiso con los vecinos nos leva a exigir responsabilidades y trabajar para que este tipo de negligencias no se repitan.






