San Roque ha vivido un emotivo fin de semana con la celebración de la Solemne Función en honor a Nuestra Señora de la Soledad, organizada por la Ilustre Hermandad del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad. La ceremonia tuvo lugar el sábado y estuvo a cargo del párroco de Santa María La Coronada, José Manuel Sánchez Cote.
Tras la misa, se llevó a cabo la tradicional exaltación a la Virgen, que estuvo en manos de Víctor Lobón Ruiz. En su discurso, Lobón, conmovido al recordar a su hermano, destacó que amar a la Virgen de la Soledad es un compromiso de por vida. En sus palabras, elogió la generosidad, humildad y amor de la Virgen hacia su Hijo y pidió que la fe nunca falte en los corazones de los sanroqueños.
La representación municipal en el acto la ostentó el teniente de alcalde, David Ramos. Por su parte, la Hermandad, presidida por María José Rodríguez, ha organizado un Solemne Besamanos. La imagen de la Virgen de la Soledad estará expuesta para la veneración de los fieles el sábado 22 de 19:00 a 21:00 horas y el domingo 23 de 9:30 a 13:00 horas.
Víctor Lobón Ruiz es un miembro veterano de la hermandad, con una dilatada trayectoria en distintas juntas de gobierno. Ha desempeñado diversos cargos y ha sido costalero de la Virgen, demostrando siempre una colaboración desinteresada en todas las actividades organizadas por la hermandad.