Aumentan las activaciones del 112 en Algeciras durante el primer semestre de 2024

La sala de comunicaciones de la Policía Local de Algeciras registró en 2024 un total de 3.787 activaciones realizadas desde el teléfono de emergencias 112, gestionado por la Junta de Andalucía, según informó el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Durante el primer semestre del año, las activaciones aumentaron un 13,08 %, mientras que en los últimos seis meses se produjo un descenso del 9,18 %. En términos anuales, la cifra se mantuvo estable en comparación con 2023, con un ligero incremento del 0,99 %, lo que supone 37 demandas más.

Los meses con mayor número de avisos fueron febrero (415), junio (366) y julio (402). En cuanto a los días de la semana, los viernes fueron los que registraron un mayor número de incidencias. Además, las franjas horarias con más demandas fueron entre las 19:00 y 21:00 horas, acumulando el 11,98 % del total de los requerimientos diarios.

Las tipologías de avisos más frecuentes fueron las asistencias sanitarias (17,01 %), seguidas por incidencias con animales (12,91 %), servicios de seguridad ciudadana (10,54 %), problemas de tráfico y accidentes (9,85 %), e incendios (9,74 %).

El 112 es el teléfono único de emergencias a nivel europeo y su llamada es gratuita. La sala de operadores de la Jefatura de Algeciras está integrada en el sistema informático del 112, lo que permite recibir telemáticamente las demandas ciudadanas en varios idiomas, facilitando así una rápida respuesta ante cualquier incidente.

Tambien te puede interesar: