Tarifa se convirtió en escenario de inspiración y motivación para los alumnos del CEIP Nuestra Señora de la Luz, gracias a la visita del programa ‘Todos Olímpicos’. Esta iniciativa, impulsada por el Comité Olímpico Español (COE) y la Consejería de Cultura y Deporte, llevó a dos destacados deportistas, el piragüista Pablo Martínez y el remero Gonzalo García, a compartir sus experiencias con los estudiantes de cuarto, quinto y sexto de Primaria.
El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Ros, y la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en la provincia, Tania Barcelona, se unieron a esta jornada, destacando el valor del programa. Más allá de fomentar la práctica deportiva como un hábito saludable, ‘Todos Olímpicos’ busca inculcar los valores olímpicos en los jóvenes, como la igualdad, el respeto, la superación, el esfuerzo y la constancia.
Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre la historia de los Juegos Olímpicos y el papel del equipo olímpico español en las distintas disciplinas deportivas. Además, escucharon de primera mano las historias de esfuerzo y dedicación de Pablo Martínez y Gonzalo García, quienes sirvieron como ejemplo de que el éxito deportivo es posible con trabajo duro y perseverancia.
Javier Ros resaltó la valiosa oportunidad que representa para los jóvenes escuchar a «dos campeones como son Pablo y Gonzalo, que les transmitan su experiencia y les muestren que para llegar a lo más alto se necesita mucho esfuerzo y constancia». Por su parte, Tania Barcelona subrayó que esta es la sexta edición de ‘Todos Olímpicos’ y destacó el trabajo que se realiza para que competidores de élite puedan servir de ejemplo de lucha y superación para nuestros jóvenes.
La delegada también hizo hincapié en la admirable trayectoria académica de los deportistas, quienes han compaginado sus estudios con sus carreras deportivas. Pablo Martínez cuenta con un doble grado en Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, además de dos másteres, mientras que Gonzalo es estudiante de tercer curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Sevilla.
Los representantes de la Junta de Andalucía expresaron su agradecimiento a Pablo Martínez y Gonzalo García por su participación en la actividad, así como al CEIP Nuestra Señora de la Luz por acoger esta iniciativa tan positiva para sus alumnos.






