El sindicato CSIF Cádiz ha denunciado una nueva agresión a un trabajador del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en el centro de salud Algeciras-Sur (El Saladillo). El incidente ocurrió en la mañana de ayer, cuando una usuaria, con cita médica programada para la tarde, exigió ser atendida de inmediato para renovar una medicación. Ante la negativa, la mujer arrancó una mampara de separación y agredió al celador-conductor de la Unidad de Atención a la Ciudadanía (UAC).
Desde CSIF alertan de que las agresiones al personal sanitario continúan en aumento, con episodios cada vez más violentos. “Es lamentable que tengamos que acudir a los medios de comunicación con tanta frecuencia para denunciar estos hechos”, lamentan desde el sindicato.
Ante esta situación, la organización sindical exige medidas más contundentes por parte de las administraciones y reclama al SAS la implementación de mecanismos eficaces para reducir estos ataques. “Es necesario concienciar a la ciudadanía de que la violencia no es la solución y que los profesionales no son responsables de las deficiencias del sistema”, subrayan.
Finalmente, CSIF destaca la creciente sensación de miedo y ansiedad entre los trabajadores sanitarios y reivindica un mayor respeto hacia ellos. “Nos lo merecemos”, concluyen.






