El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera pondrá en marcha este mes de junio el Plan de Cooperación Local 2025, financiado por la Diputación Provincial de Cádiz con un presupuesto de 173.406,34 €. El programa, gestionado por el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico provincial, se desarrollará en dos fases dedicadas a la contratación de personal y a la adquisición de materiales.
En la primera fase, se contratará a siete trabajadores para cubrir los puestos de peones de construcción, fontanero, electricista, peones de jardinería y oficial de albañilería. Estas contrataciones tendrán una duración de tres meses para la mayoría de los perfiles, salvo el fontanero, el electricista y un auxiliar, cuya vinculación laboral será de cuatro meses. El Ayuntamiento ha remitido ya al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) los primeros siete perfiles de demandantes para su selección.
Los proyectos previstos incluyen la mejora y conservación de acerados, el mantenimiento y conservación de parques y jardines urbanos, así como la limpieza y repoblación de Montes Públicos. El objetivo es que, una vez comunicado el SAE la resolución de seleccionados, los trabajadores puedan incorporarse durante los primeros días de junio y dar impulso a estas actuaciones municipales.






