La portavoz de VOX en Algeciras, Eva Poza, ha denunciado con firmeza lo que considera “un nuevo ataque a nuestras costumbres y señas de identidad” por parte del Partido Andalusí. “Después de los polémicos enterramientos en nuestro cementerio municipal y la propuesta de levantar una gran mezquita con minaretes, ahora pretenden celebrar la llamada ‘fiesta del cordero’ en plena plaza de toros”, advierte.
Para Poza, este nuevo episodio supone “una agresión directa a la tauromaquia, un menosprecio a nuestra cultura y un nuevo intento de imponer modelos ajenos a lo que somos como sociedad, tanto española como algecireña”.
La edil lamenta que “la islamización que sufre España en general, y Algeciras en particular, parece imparable. Mientras los vecinos padecen las consecuencias del descontrol migratorio, nadie pone freno a quienes buscan suplantar nuestra identidad sin disimulo alguno”. Para la portavoz de VOX, la penúltima muestra de esta deriva es la pretensión de celebrar la ‘fiesta del cordero’ en la misma plaza de toros de la ciudad.
Poza se pregunta hasta dónde llegará esta situación, que a su juicio “se radicaliza cada vez más ante la pasividad de la población y la complicidad de unos políticos irresponsables”.
“Mientras PP y PSOE se alían para regularizar a 700.000 inmigrantes ilegales, nuestro sistema migratorio se colapsa en plena oleada de llegadas a nuestras costas”, denuncia. La concejal considera que “las políticas suicidas del Gobierno están generando inseguridad en las calles y reemplazando nuestras tradiciones por costumbres ajenas”. Por ello, exige al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que “actúe con firmeza, que defienda a los algecireños y prohíba este despropósito”.
Aunque Landaluce haya afirmado que la fiesta no se va a celebrar ante el incumplimiento de la ley, desde VOX “exigimos que el alcalde se muestre más contundente y no dé pie a nuevos desvaríos de un partido que confronta directamente con nuestras tradiciones y que busca notoriedad a costa de provocaciones islámicas”.
VOX recuerda además que la normativa europea prohíbe el sacrificio de animales sin aturdimiento previo —como establece la ley islámica— fuera de mataderos homologados. Por tanto, “exigimos a Landaluce que no se ponga de perfil, que no sea cómplice y que tenga el valor de frenar esta amenaza a nuestra forma de vida, que ya genera una creciente preocupación entre nuestros vecinos”.
Eva Poza concluye denunciando que “el buenismo descerebrado está acelerando la islamización de España. Nos jugamos nuestra identidad, nuestra libertad, nuestra seguridad y nuestro futuro”. Y lanza una última advertencia: “¿Hasta dónde piensan llegar? ¿Qué será lo próximo? ¿Prohibir nuestras fiestas? ¿Imponer el velo por ley?”.






