El secretario de Organización del PSOE de Algeciras, Fran Fernández, ha comparecido ante los medios junto al alcalde de Castellar, Adrián Vaca, y el también representante socialista Daniel Perea, para anunciar la inminente celebración de la Asamblea Local del partido, que tendrá lugar el próximo lunes a las 19:00 horas.
Fernández ha señalado que con esta Asamblea se culmina el proceso congresual iniciado a nivel federal, regional y provincial. En esta cita, los militantes socialistas elegirán a la nueva ejecutiva local, en la que, hasta la fecha, solo ha mostrado intención de repetir candidatura la actual secretaria general, Rocío Arrabal. También se designarán los cinco representantes del comité provincial.
Durante la Asamblea se presentará un informe de gestión que recoge el trabajo realizado por la ejecutiva saliente en los últimos cuatro años. Según Fernández, este documento se estructura en torno a las principales áreas de acción política: feminismo, memoria democrática, atención a las barriadas y fiscalización del equipo de gobierno municipal.
“Creemos que los objetivos que nos marcamos al inicio de esta etapa se han cumplido. Hemos desarrollado una política más cercana al ciudadano, actuando como altavoz de los problemas de las barriadas y denunciando el abandono institucional que sufren desde hace catorce años”, ha afirmado.
Fernández ha sido especialmente crítico con la gestión económica del gobierno local encabezado por el alcalde José Ignacio Landaluce, al que ha acusado de «hipotecar el futuro de los algecireños hasta el año 2070» con su adhesión a planes de amortización de deuda. “Estamos ante un Ayuntamiento en una situación límite, pese a lo que afirma la concejala de Hacienda”, ha añadido.
El secretario de Organización también ha adelantado que el grupo socialista presentará dos mociones en el próximo pleno ordinario, una de ellas centrada en las necesidades de las barriadas. Además, ha arremetido contra la permisividad del alcalde ante la grabación de una serie en La Bajadilla que, en su opinión, “ofrece una imagen negativa de Algeciras que ningún otro alcalde de la comarca habría permitido”.
Finalmente, Fernández ha reprochado al alcalde su silencio ante la reciente sentencia del Tribunal Supremo relacionada con la exconcejala Laura Ruiz, exigiendo que se aclare si continuará o no como cargo de confianza en el Consistorio.
“Landeluce corre a los medios por un retraso de tren, pero calla ante una sentencia judicial que afecta directamente a su equipo”, ha concluido.






