Adelante Andalucía denuncia represión sindical en el caso de los trabajadores de Acerinox

El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha denunciado públicamente lo que considera un grave caso de represión sindical en la comunidad andaluza. En una comparecencia, García anunció que su grupo llevará al Parlamento andaluz el juicio que se celebrará el próximo lunes contra siete miembros del comité de huelga de la planta de Acerinox en el Campo de Gibraltar.

Estos trabajadores, que lideraron una huelga que paralizó durante tres meses la mayor acería del Estado el pasado año, se enfrentan a una demanda de la empresa que les exige el pago de 30 millones de euros por las supuestas pérdidas ocasionadas. «Estamos ante una auténtica barbaridad», señaló el portavoz, que calificó la situación como un intento de criminalizar el derecho a huelga.

García subrayó que la movilización contó con un amplio respaldo social y tuvo un fuerte impacto en toda Andalucía. “Lo único que hicieron fue ejercer su derecho a huelga y luchar por sus derechos laborales y por la conciliación”, afirmó. Además, denunció que algunos de los trabajadores han sido despedidos tras las protestas.

Adelante Andalucía ha registrado preguntas parlamentarias sobre el caso y exigirá a la consejera de Empleo que se posicione: «Queremos saber si está con el derecho a huelga o con la represión a los trabajadores».

Tambien te puede interesar: