La Peña Cadista de San Martín del Tesorillo ha organizado una convivencia deportiva solidaria en beneficio del pequeño Martín, un niño de dos años que padece el síndrome de Pettigrew, una enfermedad poco común. El evento tendrá lugar el próximo 24 de mayo en el estadio La Era y contará con la participación de varios equipos del Campo de Gibraltar, incluido el CD Guadiaro.
Este viernes se presentó el cartel del evento con la asistencia de la teniente de alcalde de Deportes de San Roque, Mónica Córdoba; el director del Servicio de Deportes, Juan Carlos Crespo; los padres de Martín, Eduardo y Rocío; el presidente de la Peña Cadista, Francisco Javier León; así como representantes de clubes deportivos, delegados comarcales y vecinos.
Durante la presentación, la madre de Martín expresó su agradecimiento por la iniciativa y destacó que esta actividad les hace sentir que “no están solos”.
La jornada comenzará a las 10:00 de la mañana e incluirá partidos en categorías bebé, prebenjamín y benjamín. El evento concluirá con un triangular entre los veteranos del Cádiz CF, el Averbal de La Línea y la Unión Deportiva Tesorillo.
La entrada tendrá un coste de dos euros. Además, se instalará una barra y una tómbola con premios donados por clubes y comercios locales, con el fin de recaudar fondos para ayudar a la familia de Martín en su lucha contra la enfermedad.
El Ayuntamiento de San Roque apoya la iniciativa institucionalmente, y otros clubes y negocios del municipio han colaborado con donaciones para la tómbola. La familia ha creado la asociación “La aventura de un X-Men” para promover la investigación sobre la enfermedad y fomentar el uso de terapias genéticas. También invitan a la ciudadanía a seguirles en redes sociales y unirse a su grupo de Teaming para colaborar con la causa.






