El Gobierno ha reafirmado su compromiso con la mejora de la seguridad en las infraestructuras viarias, destacando que uno de los objetivos prioritarios del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible es garantizar condiciones seguras en las vías de su competencia, entre ellas la autovía A-7.
En una respuesta escrita al senador del PP por Cádiz, José Ignacio Landaluce, recogida por Europa Press, el Ejecutivo ha señalado que son «numerosas las actuaciones» que se están llevando a cabo en la A-7, con especial atención a la provincia gaditana. Entre ellas, destaca la mejora de la seguridad vial y el aumento de capacidad en el tramo entre el enlace con la A-381 y San Roque, así como la remodelación del enlace del Toril, cuyo proyecto está actualmente en redacción. Además, se trabaja en la reforma del enlace entre la A-7 y la AP-7 en Torreguadiaro, también en fase de redacción.
Estas iniciativas responden a la pregunta formulada por el senador Landaluce sobre las actuaciones previstas para 2025 con el fin de reducir la alta siniestralidad en varios puntos de la autovía. La preocupación por la seguridad en esta vía se ha intensificado tras el accidente ocurrido el pasado 29 de abril, en el que un motorista perdió la vida tras colisionar con un turismo en el término municipal de San Roque.
El Gobierno ha asegurado que continúa trabajando “incansablemente” para que las infraestructuras del país sean seguras para todos los usuarios.






