La teniente de alcalde delegada del Arco de la Bahía, Mónica Córdoba, ha reclamado a la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) que extienda el proyecto de regeneración de la playa de Guadarranque a todo el litoral de la Bahía. La petición se basa en la pérdida de arena y la acumulación de grava en distintas zonas, especialmente en las playas de Guadarranque y Puente Mayorga.
Durante una visita a las inmediaciones del pantalán de la Refinería, Córdoba recordó que desde hace un año se deposita grava en la zona como resultado de las obras de un emisario submarino. Aunque en julio pasado se reabrió el paso peatonal por la playa, el Ayuntamiento sigue exigiendo la recuperación del espacio para su disfrute por parte de los vecinos.
“Pedimos a la Autoridad Portuaria la recuperación de este litoral, pero meses después sigue la acumulación de grava”, señaló Córdoba. Además, enfatizó que la situación preocupa a residentes y asociaciones, quienes reclaman la restauración de las playas para uso recreativo.
La edil insistió en que no sólo debe regenerarse Guadarranque, sino también otras zonas afectadas como Puente Mayorga, donde la playa continúa estrechándose. Por ello, reiteró la necesidad de que la APBA actúe para restaurar y conservar el litoral de la Bahía.