VOX tumba las “mentiras presupuestarias” de Landaluce y Solanes

 

El concejal del Grupo Municipal VOX en Algeciras, Antonio Gallardo, ha lamentado que «un año más» los Presupuestos Municipales «se utilicen para alimentar la fantasía de una Algeciras saneada, próspera y moderna», cuando, según afirma, «la realidad es bien distinta».

Gallardo ha calificado de «cortina de humo» las cuentas aprobadas recientemente en el Pleno municipal y ha denunciado que el equipo de Gobierno liderado por José Ignacio Landaluce «presenta, año tras año, unos presupuestos alejados de la verdadera situación de las arcas municipales».

«Desde VOX seguiremos trabajando para que los algecireños conozcan la verdad: unos presupuestos construidos sobre promesas falsas que ya ni siquiera se molestan en disimular», ha afirmado el edil, quien sostiene que el Gobierno local «está agotado y sin capacidad de revertir la crítica situación económica que arrastran desde hace catorce años».

El concejal ha señalado que el equipo de Landaluce sigue «escondiéndose tras la excusa de la herencia recibida del PSOE» y ha acusado al Gobierno local de «haber llevado al Ayuntamiento a un agujero económico de 300 millones de euros», recurriendo a préstamos «para pagar otros préstamos» y «condenando a las futuras generaciones a soportar una deuda insostenible».

Asimismo, ha denunciado que «el marketing engañoso» y «la falta de gestión» caracterizan el funcionamiento actual del Ayuntamiento, que, pese a sus promesas, «sigue funcionando de manera cortijera, sin atender las necesidades reales de las barriadas y los vecinos».

Gallardo ha criticado que, a pesar de anunciar cada año «el año de las barriadas», los problemas persisten: «los barrios se deterioran, el desempleo aumenta y la falta de vivienda se agrava».

En relación a las propuestas presentadas por VOX, Gallardo recordó iniciativas como destinar 100.000 euros a la rehabilitación del pabellón Santa Teresa, un compromiso que, asegura, el alcalde incumplió a pesar del proyecto presentado por el Club Baloncesto Ciudad de Algeciras. «Mientras tanto, se destinan más de 100.000 euros anuales a esponsorizar a un club deportivo privado que utiliza instalaciones públicas en exclusividad durante 40 años», ha criticado.

 

VOX también propuso la creación de una oficina de captación de inversiones para atraer empresarios y generar empleo de calidad, en contraste con «los más de tres millones de euros gastados en formación para desempleados que luego no encuentran oportunidades laborales».

Gallardo ha insistido en la necesidad de «racionalizar los gastos desproporcionados» en Feria y Fiestas y de «priorizar inversiones reales» en las barriadas y la creación de empleo. «No podemos seguir derrochando un dinero que no tenemos. Hay que dejar de aumentar la deuda y empezar a reducirla», ha sentenciado.

Finalmente, el concejal recordó que incluso el presidente andaluz del Partido Popular, Juanma Moreno, ha reconocido públicamente «la quiebra» del Ayuntamiento de Algeciras. En este sentido, ha considerado «inaceptable» que Landaluce siga al frente tras catorce años de gestión «fallida» y que María Solanes, responsable de Hacienda, «permanezca en su cargo pese a su manifiesta incapacidad».

Tambien te puede interesar:

El Gobierno ha señalado sobre el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en Algeciras (Cádiz) que desde la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior se están elaborando las oportunas órdenes ministeriales para su apertura, así como que el centro ha supuesto una inversión de 21.577.241 euros. En una respuesta escrita a pregunta de Vox sobre el citado centro, el Gobierno ha indicado que no obstante, y «al objeto de garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de las instalaciones y ofrecer una calidad óptima de las mismas», se ha optado por una ocupación inicial de internos reducida durante los primeros meses. Además, en la respuesta, recogida por Europa Press, ha asegurado que desde la Comisaría General de Extranjería y Fronteras se remitió una difusión a todas las regiones policiales comunicando el inicio de actividades del centro. Finalmente, con respecto a los costes de la construcción del CIE, ha indicado que ha sido gestionada por la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado, en el marco del Plan de Actuaciones en Infraestructuras en los Centros de Internamiento de Extranjeros, y ha supuesto una inversión de 21.577.241 euros.