Miguelete celebra su tradicional festival taurino benéfico

El coso de «Las Palomas» ha sido escenario hoy de una emotiva jornada taurina con la celebración del tradicional festival benéfico organizado por el exmatador de toros algecireño Miguel Ramos Zambrana “Miguelete”. El evento, que este año ha tomado la forma de una clase magistral de tauromaquia, ha contado con el respaldo del alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, quien ha querido arropar con su presencia esta iniciativa solidaria.

Acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, y otros concejales del equipo de Gobierno, Landaluce ha compartido momentos con Miguelete y los integrantes del cartel, a quienes ha agradecido su compromiso con esta noble causa destinada a recaudar fondos para el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar.

Durante la jornada, se han tentado cinco becerras donadas por la ganadería Torres Gallego de Medina Sidonia. En las labores de tienta han participado, junto a Miguelete, el gerente de la Escuela Municipal de Tauromaquia “Miguel Mateo Miguelin”, Juan Repullo, así como los jóvenes valores del toreo Pedro Záfaro (San Roque), Pepe Rivas (Málaga) y “El Coto” (Algeciras).

La amazona Jenifer López ha sido la encargada del despeje de plaza, dando paso a un emotivo homenaje al cirujano Pablo Sáenz de Tejada. El doctor ha recibido una placa de manos del alcalde Landaluce en reconocimiento a sus veinte años de dedicación como jefe del equipo quirúrgico de la plaza de toros de Algeciras.

El alcalde José Ignacio Landaluce ha resaltado el espíritu solidario y altruista de Miguelete, Hijo Adoptivo de Algeciras, que demuestra una vez más su compromiso con los más necesitados.

Tambien te puede interesar:

El Gobierno ha señalado sobre el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en Algeciras (Cádiz) que desde la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior se están elaborando las oportunas órdenes ministeriales para su apertura, así como que el centro ha supuesto una inversión de 21.577.241 euros. En una respuesta escrita a pregunta de Vox sobre el citado centro, el Gobierno ha indicado que no obstante, y «al objeto de garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de las instalaciones y ofrecer una calidad óptima de las mismas», se ha optado por una ocupación inicial de internos reducida durante los primeros meses. Además, en la respuesta, recogida por Europa Press, ha asegurado que desde la Comisaría General de Extranjería y Fronteras se remitió una difusión a todas las regiones policiales comunicando el inicio de actividades del centro. Finalmente, con respecto a los costes de la construcción del CIE, ha indicado que ha sido gestionada por la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado, en el marco del Plan de Actuaciones en Infraestructuras en los Centros de Internamiento de Extranjeros, y ha supuesto una inversión de 21.577.241 euros.