Castellar de la Frontera pone en marcha campaña de desinsectación en sus tres núcleos urbanos

 

La Delegación de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera coordina desde esta semana una campaña de desinsectación del alcantarillado público en los tres núcleos de población que conforman el municipio. La iniciativa, impulsada por el consistorio, tiene como objetivo principal controlar la proliferación de Periplaneta americana (cucaracha americana), cuya actividad biológica se intensifica con la llegada de las temperaturas propias de la primavera y el verano.

Durante la aplicación de los plaguicidas en la red de alcantarillado, es posible que aumente temporalmente la presencia de insectos en el exterior. Por ello, el Ayuntamiento recomienda a los vecinos extremar las medidas higiénico-sanitarias y colaborar en las labores de limpieza y desinsectación de sus viviendas y establecimientos.

Esta campaña municipal se suma a las labores de control de plagas urbanas que ARCGISA ya desarrolla en el municipio, garantizando así un tratamiento más completo y eficaz frente a las plagas, y contribuyendo al bienestar y la salubridad de toda la población.

 

Tambien te puede interesar: