San Roque vivió una jornada deportiva inolvidable con la celebración del IX Cross de las Cuestas, organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba. Cerca de 900 personas participaron en las distintas pruebas, que se desarrollaron durante todo el sábado, desde las competiciones infantiles por la mañana hasta la carrera absoluta, ya entrada la noche.
La prueba reina del evento, una peculiar carrera nocturna sobre un exigente trazado urbano de 6 kilómetros, congregó a 317 corredores de las categorías Cadete, Juvenil, Senior y varias franjas de edad de Veteranos. Con salida en la Plaza de las Constituciones a las 21:30 horas, el pistoletazo fue dado por el alcalde Juan Carlos Ruiz Boix. El recorrido, con importantes desniveles en calles como Málaga y San Felipe, supuso un reto físico para todos los participantes.
El ambiente festivo se trasladó a la Plaza de Armas, punto de meta, donde los asistentes disfrutaron de un animado servicio de avituallamiento y música en directo a cargo de la banda sanroqueña La Mala Hora. Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de trofeos, con la presencia del alcalde, Mónica Córdoba y otros miembros del Equipo de Gobierno.
En cuanto a los resultados, el vencedor absoluto masculino fue Achraf Ayad, del Club Bahía de Algeciras, con un tiempo de 20 minutos exactos. En la categoría femenina, la boliviana Narda Claros Omonte se impuso con un tiempo de 25:47. Como primeros corredores locales fueron galardonados Carlos del Águila y Macarena Fernández, mientras que Joaquín Núñez y Leslie Jackson recibieron premios como los atletas de mayor edad. Las clasificaciones completas pueden consultarse en la web oficial del cronometraje: https://gesconchip.es.
El alcalde Ruiz Boix agradeció la participación de los deportistas locales y foráneos, e invitó a estos últimos a conocer mejor San Roque. También tuvo palabras de reconocimiento para los voluntarios, personal de la Delegación de Deportes y todos los implicados en la organización.
El evento forma parte del programa “San Roque, Ciudad de los Desafíos” y se enmarca en los actos conmemorativos del 50º aniversario de la declaración del Casco Histórico como Conjunto Monumental Histórico Artístico. La organización ha contado con la colaboración de las delegaciones de Fiestas y Juventud, así como de otros departamentos municipales, clubes deportivos locales, fuerzas de seguridad y la Federación Andaluza de Atletismo, responsable de la dirección técnica.
Asimismo, el evento ha contado con el apoyo de varias empresas colaboradoras que participaron activamente en la Feria del Corredor: Toyota-Algeciras-Tomax, SR Fit S.L., Atmósfera Sport de La Línea y Mapache Burger San Roque.






