Colocan la empalizada para el Toro del Aguardiente, evento que pondrá el broche final a la Feria Real de San Roque

 

Operarios de la delegación de Obras y Servicios del Ayuntamiento de San Roque están trabajando en la instalación de la empalizada que delimitará el recorrido del tradicional Toro del Aguardiente, una cita que pondrá el colofón a la Feria Real de San Roque 2025, que dará comienzo el próximo 12 de agosto.

La suelta del toro está prevista para el lunes 18 de agosto a las 7:00 de la mañana, partiendo desde las inmediaciones de la barriada de La Paz hasta la plaza de toros, a través de un pasillo habilitado específicamente para este evento, que discurre por la calle y el descampado anexo a la plaza.

Esta celebración, con siglos de historia, conmemora este año el 47 aniversario de su recuperación en 1978. Como es tradición, una hora antes del encierro, los miembros de la Peña Cultural Taurina Toro del Aguardiente repartirán un chupito de aguardiente entre los asistentes, manteniendo vivo uno de los rituales más singulares de la comarca.


El toro que protagonizará este encierro se llama “Empaquetado”, de la ganadería Marcos Núñez, y estará ensogado y custodiado en todo momento por los miembros de la Peña, que desempeñan una labor clave en la seguridad del recorrido y de los corredores.

 

El Toro del Aguardiente está organizado por la delegación de Fiestas y Juventud, en colaboración con la Peña, y supone un evento turístico de gran atractivo, que congrega cada año a numerosos visitantes de toda la comarca y más allá.

Tambien te puede interesar: