La exposición temporal “Vicente Vela. La creación que no cesa” ha alcanzado las 3.012 visitas desde su apertura el pasado 16 de mayo, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, quien ha destacado el “extraordinario” interés que ha despertado la muestra en la ciudadanía y colectivos culturales.
La exhibición, que permanecerá abierta hasta la segunda quincena de septiembre en el Museo Municipal, reúne treinta obras del polifacético artista algecireño, parte de las 37 que fueron donadas por su hermana Amparo al Ayuntamiento de Algeciras. Las piezas, reconocidas por su calidad, minuciosidad y carácter futurista, muestran la evolución creativa de Vela, desde sus primeras etapas de tonos oscuros hasta una explosión de luz y color.
En este primer tramo, el museo ha organizado visitas guiadas para 23 grupos, entre ellos colectivos como Márgenes y Vínculos, Cruz Roja, la asociación Recrearte, artistas locales y centros escolares que han participado en la actividad “Conoce a Vicente Vela”.
“Esta exposición ofrece un recorrido profundo por la trayectoria de uno de los grandes nombres de la pintura abstracta contemporánea española”, ha señalado Pintor. “La respuesta demuestra el interés por redescubrir la obra de un algecireño universal como Vicente Vela”.
Nacido en Algeciras en 1931, Vela desarrolló una reconocida carrera como pintor, escenógrafo, ceramista y diseñador, siendo autor del emblemático anagrama de la firma Loewe.
La muestra se enmarca dentro del 30º aniversario del Museo Municipal, que también acogerá próximamente una exposición dedicada al grupo artístico TRÏA 75.
Pintor ha animado a vecinos y visitantes a aprovechar el verano para conocer de cerca “el legado de uno de nuestros artistas más universales”.