El CEIP Adalides, situado en la barriada de La Granja, ha sido este jueves escenario de una visita institucional por parte del teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, y el delegado de Coordinación y Limpieza, Vicente Palomares. Ambos han supervisado los trabajos intensivos de limpieza y acondicionamiento que se están llevando a cabo en el centro como parte de un plan especial de preparación para el próximo curso escolar.
Esta intervención forma parte de un operativo conjunto entre las delegaciones de Educación y Limpieza, con el objetivo de garantizar que todos los centros educativos de la ciudad estén en condiciones óptimas para recibir al alumnado a partir de septiembre.
Durante la visita, Javier Vázquez ha agradecido la labor del personal implicado en estas tareas y ha destacado el firme compromiso del Ayuntamiento con la educación pública: “El presupuesto municipal destina más de 6 millones de euros al área de Educación, una cifra que refleja claramente la prioridad que representa para este equipo de gobierno la mejora de los centros escolares y el bienestar de nuestros niños y niñas”.
Por su parte, Vicente Palomares ha señalado que “se está llevando a cabo una limpieza de choque integral que incluye aulas, pasillos, patios, zonas comunes, baños y elementos exteriores, con el fin de que los colegios estén impecables para el inicio del curso”.
Estas actuaciones se enmarcan, además, en una estrategia más ambiciosa de modernización de los centros educativos de la ciudad, impulsada a través del Plan de Mejora de Colegios 2025, promovido por el Ayuntamiento de Algeciras, que cuenta con una dotación total de 1,15 millones de euros.






