La Línea de la Concepción será sede del Campeonato de España de Clubes Sub-17 de Vóley Playa, en categorías femenina y masculina, que reunirá a un total de 64 parejas procedentes de las canteras de los mejores clubes del país. El evento, que se celebrará en el Estadio Diputación de Cádiz Beach Sports, ubicado en la playa de La Atunara, marcará el cierre de la temporada deportiva estival en estas instalaciones.
La presentación oficial del torneo ha tenido lugar esta mañana con la participación del alcalde de La Línea, Juan Franco; el teniente de alcalde y concejal de Deportes, así como vicepresidente de la Diputación de Cádiz, Francisco Javier Vidal; y el promotor del evento, Queco Rosano.
El campeonato se dividirá en dos fases: del 11 al 13 de agosto competirán 32 parejas femeninas, mientras que del 14 al 16 será el turno de las 32 masculinas. En total, se espera la presencia de unos 350 deportistas, acompañados de 70 entrenadores y 20 árbitros federados, además de representantes institucionales como Magda Contreras, en nombre de la Real Federación Española de Voleibol.
El alcalde, Juan Franco, ha subrayado la relevancia de un evento “de primerísimo nivel”, que además de ofrecer una atractiva propuesta deportiva para la ciudadanía, sirve como reclamo turístico para quienes visitan el municipio: “Es una oportunidad para que muchos conozcan La Línea y se lleven un buen recuerdo de nuestra ciudad”, apuntó.
Por su parte, el concejal de Deportes, Francisco Javier Vidal, valoró muy positivamente el desarrollo de la temporada en el recinto Beach Sports, y anunció que ya se trabaja en la programación del próximo año para ampliar la oferta de eventos deportivos.
El promotor Queco Rosano destacó la buena marcha de todas las actividades celebradas hasta el momento, resaltando la ausencia de incidentes y el impacto económico y social del torneo. Según sus estimaciones, las 450 personas directamente implicadas en la competición generarán la visita de unas 2.000 personas, incluyendo familiares y acompañantes. Rosano agradeció el respaldo del Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz, que ha sido clave para hacer realidad esta cita deportiva.