El Ayuntamiento recupera parte del antiguo colegio Federico García Lorca para uso vecinal y social

 

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha firmado esta mañana en la Delegación del Gobierno en Cádiz el documento que formaliza la reversión a titularidad municipal de parte del inmueble del antiguo colegio Federico García Lorca, ubicado en la barriada de Los Junquillos.

Esta operación permitirá al Ayuntamiento recuperar las pistas deportivas del recinto, que serán puestas a disposición de los vecinos de la zona, así como habilitar el edificio para la realización de intervenciones sociales, dando respuesta a una alta demanda en este ámbito en el entorno.

Franco ha destacado el esfuerzo realizado por los servicios técnicos y administrativos del Ayuntamiento, así como la implicación directa de la teniente de alcalde de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, quien ha liderado esta iniciativa. También ha agradecido la colaboración de la Junta de Andalucía, que ha facilitado la tramitación del proceso.

La previsión es que entre los meses de septiembre y octubre se pueda anunciar el proyecto de intervención en la zona, lo que representa —según el alcalde— una muestra del compromiso del equipo de gobierno con las barriadas y con la puesta en valor de equipamientos públicos en desuso.

 

Tambien te puede interesar: