La teniente de alcalde delegada de Obras y Servicios, Belén Jiménez, ha visitado las obras de remodelación del parque infantil Jesulete, en la barriada de Guadarranque, acompañada por la responsable municipal de la zona de la Bahía, Mónica Córdoba.
Durante la visita, Jiménez explicó que los trabajos suponen una remodelación integral del espacio, respondiendo a las peticiones vecinales. Uno de los principales objetivos de esta intervención es hacer el parque más accesible e inclusivo, incorporando columpios adaptados para niños con movilidad reducida.
“La accesibilidad y la igualdad son prioridades en todas nuestras actuaciones. Estamos comprometidos con la creación de espacios que puedan disfrutar todos los niños y niñas, independientemente de sus capacidades”, señaló la edil.
Asimismo, informó que el parque contará con suelo de caucho, un material que garantiza mayor seguridad en caso de caídas, y que su instalación será uno de los pasos finales de esta actuación.
Belén Jiménez también adelantó que se seguirá trabajando en la creación de zonas de sombra mediante la instalación o adecuación de pérgolas, una medida que ya se ha aplicado con éxito en el parque temático de Barbésula, en el Valle del Guadiaro.
“Vamos a continuar mejorando los espacios públicos infantiles, así como otras zonas urbanas como acerados, para que nuestros vecinos disfruten de un municipio más habitable y adaptado a sus necesidades”, concluyó la responsable de Obras y Servicios.