Santa María Coronada regresa a su templo tras su restauración con una emotiva misa de acción de gracias

 

Este domingo se ha vivido un momento de profunda emoción y devoción en San Roque con motivo de la presentación y reposición al culto de Nuestra Santísima Virgen Santa María Coronada, patrona y alcaldesa honoraria perpetua de la ciudad, tras completar un proceso de restauración y conservación que se ha prolongado durante siete meses.

La Solemne Eucaristía de Acción de Gracias, celebrada en la Parroquia de Santa María La Coronada, contó con la presencia de la alcaldesa accidental y delegada de Tradiciones, María del Mar Collado, del presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, José Luis Perales, y del hermano mayor de la Hermandad de Gloria, Francisco Becerra, así como de otros ediles y numerosos fieles que llenaron el templo.

Durante la ceremonia, se vivieron momentos de especial emoción al contemplar nuevamente la imagen restaurada de la patrona. Finalizada la misa, el restaurador Enrique Carrasquilla ofreció una detallada explicación técnica del proceso realizado, y el templo se llenó de aplausos y vítores dedicados a la Virgen.

La Venerable Hermandad de Gloria de Santa María La Coronada, encargada de organizar los actos en honor a su titular, ha preparado un programa especial con motivo de su festividad, que contará con el respaldo del Ayuntamiento a través de la Delegación de Tradiciones.

 

Santa María La Coronada, Excelsa Patrona de San Roque y símbolo de fe para generaciones de sanroqueños, ya se encuentra de nuevo en su templo para recibir la devoción de su pueblo.

Tambien te puede interesar: