San Enrique de Guadiaro ha dado el pistoletazo de salida a su Feria 2025 con una animada y colorida Cabalgata de carrozas y charangas, que recorrió la barriada en la tarde del jueves, llenando de música, sonrisas y ambiente festivo las calles.
Desde primera hora del día, la tradicional Diana Floreada animó la jornada con su recorrido matinal, marcando el arranque de un programa de feria cargado de actividades. Ya por la tarde, a las 20.30 horas, vecinos y visitantes salieron a las calles para acompañar a la corte infantil y juvenil en una cabalgata repleta de colorido, alegría y participación.
Posteriormente, a las 22.00 horas, tuvo lugar el corte de cinta en la Caseta Municipal, a cargo de la alcaldesa accidental, María del Mar Collado, y la concejal del Valle del Guadiaro, Eva Gil, junto a las reinas infantil y juvenil, quienes inauguraron oficialmente la feria. Tras la apertura, la orquesta amenizó la noche y se entregaron los premios a las mejores carrozas.
La programación continúa este viernes 1 de agosto con la Fiesta Infantil a las 12.00 horas en el recinto ferial. A las 20.30 horas se celebrará la tradicional Cena en Homenaje a los Mayores, con actuaciones musicales. La Caseta Municipal abrirá nuevamente a las 22.30 horas y contará a las 00.00 horas con la actuación del grupo “8 que 80”.
Cabe destacar que este viernes, de 20.00 a 22.00 horas, se celebra el “Día sin ruido”, una iniciativa que permite disfrutar de la feria a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Además, los menores con discapacidad cognitiva contarán con una pulsera identificativa que les permitirá el acceso prioritario a las atracciones instaladas en la feria.
San Enrique vive así con intensidad y compromiso inclusivo el arranque de sus fiestas.