La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha sacado a licitación las obras de redistribución de espacios y eliminación de barreras arquitectónicas en el CEIP Gloria Fuertes de Guadiaro, en San Roque. El presupuesto de esta actuación asciende a 314.918,07 euros y el plazo para la presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el próximo 20 de agosto.
El proyecto contempla la reforma parcial de las plantas baja y primera del edificio que albergaba las antiguas viviendas de maestros, con el objetivo de habilitar nuevos espacios docentes: dos aulas de Educación Primaria y un aula de pequeño grupo en la primera planta, así como nuevos aseos para el alumnado en la planta baja. Gracias a esta intervención, se podrá retirar el módulo prefabricado con dos aulas instalado en el centro desde 2015.
Además, se eliminarán barreras arquitectónicas y se adecuará el edificio a la normativa vigente de accesibilidad. Para ello, se instalará un ascensor, se construirán nuevas escaleras y se habilitarán un aseo adaptado en la primera planta y otro para el profesorado en la baja, también accesible.
Cabe destacar que estas obras ya fueron adjudicadas e iniciadas con anterioridad, pero se paralizaron con un 27,74% de ejecución. La situación obligó a resolver el contrato, modificar el proyecto y volver a licitarlo. En la fase anterior se llevaron a cabo trabajos de demolición, albañilería y revestimientos por valor de 50.463,58 euros.
Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, ejecutado por la Agencia Pública Andaluza de Educación y cofinanciado por el Programa de Andalucía FEDER 2021-2027.